wp:paragraph Desde el Consejo Regulador de la DOP Jumilla se lleva ya varias semanas gestionando situaciones que ya se conocen de sobra: cancelaciones, aplazamientos, teletrabajo de su personal, o la puesta en marcha de servicios mínimos de la propia sede del Consejo Regulador, que ha establecido un protocolo para seguir ofreciendo sus servicios a bodegas y viticultores. Una de estas iniciativas consiste en la realización de catas online desde casa impartidas por profesionales del vino, tal y como ya hicieron el año pasado durante la 25 edición del Certamen de Calidad Vinos de Jumilla.

/wp:paragraph wp:heading Catas online para combatir el confinamiento

Catas online para combatir el confinamiento /wp:heading wp:paragraph En cuanto a la comunicación con los consumidores, se ha modificado la propia línea comunicativa para tratar de añadir información útil en estos momentos, así como contenidos de valor que ayuden a conectar con el público con el objetivo siempre presente de hacerles entender que la situación volverá a la normalidad. No se trata de fingir calma, sino de informar cómo se va a prestar servicio y qué se puede ofrecer a los clientes que lo necesiten. La campaña ha tomado como referencia el confinamiento y una de las señas de identidad de Jumilla, el vino, producto que se puede disfrutar en casa, utilizando el lema #convinamiento. Así piensan llegar a todos sus clientes, proveedores, empleados y amigos, Para que compartan cómo están afrontando este extraño periodo a través de las redes sociales.

/wp:paragraph wp:heading Las catas online, en manos de profesionales

Las catas online, en manos de profesionales /wp:heading wp:paragraph De cara a los próximos viernes, sumilleres y enólogos ofrecerán desde sus casas a las 20 horas distintas catas online en directo.En ellas, ofrecerán nociones de cata, y hablarán sobre los tipos de vino que alberga esta Denominación de Origen: Blanco, Rosado, Tinto, Dulce, y Dulce de licor.

/wp:paragraph wp:paragraph La primera cata online, que se realizará este viernes día 20 a las 20 horas, será ofrecida por María Quílez, sumiller del Consejo Regulador, desde su casa en Jumilla. Esperanza Pérez Andreo, sumiller de La Gracia Encanto Líquido, será la encargada de ofrecer la siguiente degustación del viernes 27. La cata del viernes día 3 de abril irá a cargo del enólogo Diego Cutillas, también desde su casa. Las catas se irán sucediendo cada viernes mientras dure el confinamiento que actualmente obliga a todos los ciudadanos a quedarse en sus casas.

/wp:paragraph wp:paragraph Las catas se retransmitirán en directo por el canal de Vinos DOP Jumilla en Facebook (@VinosJumilla), y seguirán estando disponibles más adelante en esta misma red social. Las personas que las sigan en directo, podrán realizar preguntas que los sumilleres irán aclarando sobre la marcha.

/wp:paragraph