18 de marzo de 2020
18.03.2020
La Opinión de Murcia
Especial Mundo Cooperativo
Ucomur

UCOMUR | Las cooperativas de la Región de Murcia, comprometidas con el coronavirus

Desde un aumento de las medidas de limpieza, hasta protocolos de atención virtual en el ámbito educativo, son algunas de las medidas que las cooperativas han tomado para blindarse del COVID-19

18.03.2020 | 04:00

La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Ucomur, y la Union de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, llaman a la prudencia y a seguir todas las recomendaciones de fuentes oficiales apoyando, de esta forma, las medidas adoptadas por el Gobierno de España que contribuyan a minimizar los riesgos y a la eliminación del Coronavirus.

Además, se han unido a la campaña de redes sociales 'Yo me quedo en casa' animando a los ciudadanos a hacer lo mismo por la salud de todos.

Desde ambas organizaciones quieren incidir en la importancia de llevar a cabo las medidas de prevención que están al alcance para evitar un contagio masivo y coincidente en el tiempo, que es lo que en la actualidad se trata de frenar.

El presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, pide que se apueste por el teletrabajo en la medida de lo posible y se eviten desplazamientos innecesarios y salidas que no sean prioritarias «para frenar el contagio y proteger a los más vulnerables».


Educación Virtual

Debido a la situación de Estado de Alarma declarada por el Gobierno central para combatir la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el funcionamiento del sistema educativo ha modificado sustancialmente su forma de operar.

En este sentido, y para facilitar la nueva manera de articularse hasta la vuelta a la normalidad, las Cooperativas de Enseñanza de la Región, asociadas a Ucoerm, han puesto en marcha una serie de mecanismos para que los alumnos puedan continuar con el curso desde sus hogares.

Los centros están ofreciendo de forma periódica material y clases virtuales que están siendo de gran utilidad para los estudiantes y lo han reflejado a través de sus redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook