La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Ucomur, y la Union de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, llaman a la prudencia y a seguir todas las recomendaciones de fuentes oficiales apoyando, de esta forma, las medidas adoptadas por el Gobierno de España que contribuyan a minimizar los riesgos y a la eliminación del Coronavirus.

Además, se han unido a la campaña de redes sociales 'Yo me quedo en casa' animando a los ciudadanos a hacer lo mismo por la salud de todos.

Desde ambas organizaciones quieren incidir en la importancia de llevar a cabo las medidas de prevención que están al alcance para evitar un contagio masivo y coincidente en el tiempo, que es lo que en la actualidad se trata de frenar.

El presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, pide que se apueste por el teletrabajo en la medida de lo posible y se eviten desplazamientos innecesarios y salidas que no sean prioritarias «para frenar el contagio y proteger a los más vulnerables».

Educación Virtual

Debido a la situación de Estado de Alarma declarada por el Gobierno central para combatir la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el funcionamiento del sistema educativo ha modificado sustancialmente su forma de operar.

En este sentido, y para facilitar la nueva manera de articularse hasta la vuelta a la normalidad, las Cooperativas de Enseñanza de la Región, asociadas a Ucoerm, han puesto en marcha una serie de mecanismos para que los alumnos puedan continuar con el curso desde sus hogares.

Los centros están ofreciendo de forma periódica material y clases virtuales que están siendo de gran utilidad para los estudiantes y lo han reflejado a través de sus redes sociales.