La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha tramitado hasta ayer un total de 31 denuncias desde la entrada en vigor del Estado de Alarma por incumplir las normas de confinamiento establecidas en el decreto del Gobierno de la Nación. Durante este periodo, los agentes municipales, bajo el mando coordinado de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, han identificado a un total de 120 personas e interceptado a 55 vehículos, para proceder a su identificación y comprobar que transitaban por vías públicas por alguno de los motivos permitidos, como dirigirse a trabajar o a adquirir productos de alimentación o sanitarios, entre otros.

Las denuncias se han registrado en vía de la ciudad de Cartagena, Los Dolores, Las Seiscientas, Barriada San Ginés, La Aljorra, Pozo Estrecho y el Polígono Industrial. Se tratan de casos en los que los ciudadanos después de ser advertidos han hecho caso omiso a los agentes o resultaban situaciones especialmente chocantes. Entre ellos los casos de un comercio en Pozo Estrecho, en cuyo interior había varias personas tomando cervezas o ciudadanos que habían salido a pasear o a correr en ropa deportiva u otros que al ser preguntados de dónde venían respondieron que de ver a la novia o a los amigos.

La Policía Local de San Pedro del Pinatar impuso el lunes un total de siete multas por circular, ya sea a pie o en coche, por motivos distintos a los que permite el decreto de estado de alarma. Además de las multas por no respetar lo establecido en el real decreto que limita la libre circulación de ciudadanos para tratar de contener la propagación del coronavirus, la Policía Local realizó 72 identificaciones a personas paseando en la calle o en espacios públicos para comprobar si se acogían a las excepciones legales.