Binter está ajustando su programación en aplicación de las medidas dictadas por el Gobierno de España en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y en la Orden TMA/246/2020 del Ministerio de Transportes, de 17 de marzo.

Dicha orden, que establece las medidas de transporte a aplicar en las conexiones aéreas entre la Península o Baleares y la Comunidad Autónoma de Canarias, así como entre las interinsulares, obliga a Binter a cancelar todos los vuelos entre cualquier aeropuerto del territorio nacional y los aeropuertos de Canarias a partir del 19 de marzo y hasta el 31 de mayo.

También se reduce, de forma muy significativa, el número de vuelos entre las Islas Canarias, produciéndose, en consecuencia, un elevado número de cancelaciones también en las conexiones interinsulares durante la vigencia del estado de alarma.

Binter recuerda a sus clientes que la citada Orden marca la obligatoriedad de que los pasajeros que utilicen los servicios de transporte autorizados deban justificar la necesidad inaplazable de realizar el viaje.

La compañía aérea pide a sus clientes que estén atentos a los posibles cambios en la programación a través de su web, la app de la aerolínea y la información que les faciliten desde Binter, así como los canales oficiales de Aena.

Flexibilidad en los cambios

Los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos, necesaria para cumplir las restricciones impuestas por las autoridades, tendrán derecho a guardar su reserva y realizar un cambio gratuito de la fecha de sus viajes , con independencia del tipo de tarifa adquirida con anterioridad.

Con esta medida, la aerolínea quiere ofrecer una alternativa cómoda y sencilla a los clientes que se vean afectados por la situación generada por la expansión del COVID-19 y el decreto de estado de alarma y deseen aplazar sus viajes.

Aquellos pasajeros que hayan adquirido billetes para viajar con Binter hasta el 31 de mayo, en rutas interinsulares en Canarias o que tengan como origen o destino este Archipiélago, podrán posponer su vuelo hasta final de año. La modificación también puede solicitarse después de la fecha de la salida del vuelo, una vez sepan cuándo van a querer volar, y deberá realizarse para la misma ruta. El cambio de fecha estará sujeto a disponibilidad en la misma clase o al abono, si así lo desea el cliente, de la diferencia respecto a la tarifa comprada.

Antes de la salida del vuelo, el cambio se puede realizar fácilmente sin salir de casa a través de www.bintercanarias.com o la app de Binter. En caso de que la fecha del vuelo de la reserva original haya pasado, o de que el billete haya sido adquirido con tarifa Bintazo, la gestión deberá realizarse a través de los números de atención telefónica de Binter 902 391 392 o 922/928 327 700, las agencias de viajes o las oficinas de la aerolínea en los aeropuertos.