La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), en coordinación con la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha puesto en marcha un plan de apoyo a autónomos, pymes y jóvenes emprendedores con el objetivo de ayudarles a hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

El programa, que contará con cinco líneas de actuación muy concretas, servirá «para reforzar el apoyo y la comunicación con los jóvenes empresarios para afrontar con las máximas garantías este escenario completamente nuevo para todos», ha apuntado Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

Se ha lanzado una campaña solidaria donde los asociados pueden de forma voluntaria y temporal pagar la cuota de un compañero que se pueda ver afectado económicamente por la crisis que estamos sufriendo.

Ginés Ángel García ha hecho un llamamiento al optimismo anunciando que «saldremos de esta situación manteniendo una actitud positiva y apoyándonos de gente también positiva. Gente positiva como la que forma AJE Región de Murcia, una gran asociación decidida a hacer frente a este gran desafío».

Los asociados tendrán acceso la oficina de financiación de CEAJE, con capacidad para dar trámite a soluciones de financiación tanto pública, privada o bancaria, por un total de 1.500 millones. Se lanzarán distintas jornadas de networking para que los jóvenes empresarios se relacionen.