La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha recibido desde el pasado viernes 600 solicitudes de empresas que quieren aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) a causa de la epidemia de coronavirus. En las últimas 24 horas se han presentado 470 expedientes, según ha informado fuentes del departamento de Miguel Motas.

Entre el lunes y el martes la cifra de expedientes ascendió a 70, pero el número de solicitudes se ha multiplicado tras la aprobación de las medidas establecidas por el Consejo de Ministros para facilitar la suspensión de empleo a las empresas afectadas por la crisis sanitaria y el estado de alarma.

El ERTE permite a los empleadores suspender los contratos de trabajo o reducir la jornada de los empleados mientras dure la crisis provocada por el coronavirus.

Miguel Motas ha anunciado que va a elaborar una guía explicativa que será remitida a todos los colegios profesionales para informarles de los cambios que el Consejo de Ministros ha introducido en la tramitación de los ERTE para agilizar los expedientes.