18 de marzo de 2020
18.03.2020
La Opinión de Murcia
Laboral

470 empresas de la Región de Murcia presentan un ERTE en 24 horas

La Consejería de Empleo ha recibido 600 solicitudes desde el pasado viernes

18.03.2020 | 14:33
Miguel Motas.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha recibido desde el pasado viernes 600 solicitudes de empresas que quieren aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) a causa de la epidemia de coronavirus. En las últimas 24 horas se han presentado 470 expedientes, según ha informado fuentes del departamento de Miguel Motas.

Entre el lunes y el martes la cifra de expedientes ascendió a 70, pero el número de solicitudes se ha multiplicado tras la aprobación de las medidas establecidas por el Consejo de Ministros para facilitar la suspensión de empleo a las empresas afectadas por la crisis sanitaria y el estado de alarma.

El ERTE permite a los empleadores suspender los contratos de trabajo o reducir la jornada de los empleados mientras dure la crisis provocada por el coronavirus.

Miguel Motas ha anunciado que va a elaborar una guía explicativa que será remitida a todos los colegios profesionales para informarles de los cambios que el Consejo de Ministros ha introducido en la tramitación de los ERTE para agilizar los expedientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook