Proteger al personal sanitario es una de las principales prioridades de la Consejería de Salud, ya que son ellos los que deben garantizar el funcionamiento de los hospitales, centros de salud, consultorios de Atención Primaria y SUAP. Sin embargo, son también quienes más expuestos están al contagio al tratar con personas enfermas y sus familiares.

Hasta el momento, entre el centenar de pacientes que hay contagiados por coronavirus en la Región de Murcia se encuentran seis sanitarios que, de una forma u otra, han estado en contacto con personas infectadas. Además, otros 90 profesionales sanitarios se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario, tal y como indicó ayer el consejero Manuel Villegas durante el balance que hizo de la pandemia de coronavirus en la Región de Murcia.

Entre los 90 profesionales sanitarios que hay en cuarentena están 24 trabajadores del Hospital de Molina de Segura, quienes atendieron o estuvieron en contacto con otros sanitarios que prestaron asistencia a un paciente contagiado de 69 años y que llegó al centro de Molina la semana pasada con problemas respiratorios y tuvo que ser trasladado al Morales Meseguer de Murcia, donde se encuentra ingresado en la UCI.

El propio director del Hospital de Molina, Pedro Hernández, ha confirmado a LA OPINIÓN que la cuarentena de estos 24 sanitarios les ha obligado a cerrar un ala de hospitalización del centro.