El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que fue detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de la sustracción del teléfono móvil del conductor de una ambulancia que había entrado en un centro de salud para recoger material médico utilizado para realizar unas pruebas del coronavirus.

El atestado, al que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos se produjeron este lunes, cuando funcionarios policiales que realizaban labores preventivas en la calle Sánchez Lozano de Murcia observaron a un hombre que corría y detrás del mismo otro que requirió su ayuda.

Los agentes salieron en su persecución y lograron detener al presunto autor del hurto, que antes de la detención se desprendió del teléfono móvil, valorado en mil euros.

Tras ser detenido fue identificado como J.A.O., vecino de Caravaca de la Cruz (Murcia), de 50 años de edad, que cuenta con más de una veintena de antecedentes, la mayor parte de ellos por delitos contra la propiedad y que, una vez en comisaría, se acogió al derecho a no declarar en presencia de su defensa.

Por su parte, el propietario del teléfono móvil declaró a la Policía Nacional que la sustracción del móvil, que había quedado en la ambulancia, se produjo en el momento en que había entrado en el ambulatorio de San Andrés de Murcia para recoger el material médico que se necesitaba para realizar las pruebas del Covid-19.

El detenido ha sido puesto en libertad por el juzgado de guardia, aunque continuará como investigado por un presunto delito de hurto.