Los representantes sindicales de médicos, enfermeros y del resto del personal sanitario ha vuelto a reclamar más material de protección para estos trabajadores, quienes en muchos casos no disponen ni de mascarillas para evitar el contagio. El propio consejero de Salud reconoció ayer los problemas de suministro en algunos centros, lo que ha llevado a hospitales como la Arrixaca a fabricar mascarillas mientras que no llegan. El Sindicato Médico Cesm volvó a pedir ayer la dotación de material y equipos de protección individual para los profesionales en todos los puntos asistenciales que están haciendo frente al coronavirus Covid-19.

Cesm denuncia «el preocupante déficit de dicho material, en modelos y cantidad suficientes, lo que pone a los profesionales en una situación de desprotección y riesgo de contagio».

El sindicato de enfermería Satse también se ha dirigido con urgencia al consejero de Salud para que actúe «con celeridad» antes de que la plantilla de enfermeros se vea más diezmada por posibles contagios. María Ángeles del Amo, el sector de Sanidad de UGT, también lamenta que no se proporcione material suficiente a los sanitarios murcianos.