Con las clases suspendidas, los alumnos de segundo de Bachillerato que este año preparan las pruebas de acceso a la universidad, más conocidas como Selectividad, ya tienen un plan de contingencia para sobrevivir estas próximas semanas con una planificación muy concreta de sus estudios, pero la comunidad educativa de la Región también pide aplazar las convocatorias de estas pruebas, previstas para los días 3, 4 y 5 de junio la primera y del 1 al 3 de julio la segunda. Todo esto se resolverá hoy en una reunión que el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades mantendrán este martes de forma telemática con las comunidades autónomas y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en la Comisión General de la Conferencia de Educación.

Ofrecen sus recursos al SMS

Por lo pronto, la Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena y la privada de San Antonio de Murcia han cedido al Servicio Murciano de Salud todos sus medios disponibles de diagnóstico, infraestructuras o material sanitario para solventar la crisis sanitaria originada por el coronavirus. La Universidad de Murcia ha cedido al SMS material de protección (mascarillas, guantes de latex, gafas y batas) y el edificio departamental del Campus de la Salud de El Palmar.

La UPCT pone también sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias «por si son necesarias para hospitales de campaña». También ha ofrecido el material fungible sanitario. La UCAM ofrece su Laboratorio de Biología Molecular, cuyo equipamiento y personal están capacitados para la realización de pruebas diagnósticas del Covid-19.