El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado la puesta en libertad con cargos del hombre que fue detenido este lunes por miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuando paseaba junto con otro por el Paseo Corvera de esta capital incumpliendo la orden de confinamiento derivada del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Se trata, como publicó ayer LA OPINIÓN, de un hombre de 37 años,natural de un país magrebí, que al indicarle los agentes que debía cumplir la orden de permanecer en su domicilio les contestó, según el atestado, que "podía hacer lo que le diera la gana".

Además, habría añadido que podrían multarle si querían, pero que no se iba a ir a su casa. Ante esa situación, los funcionarios policiales procedieron a detenerlo y a leerle sus derechos, para ser conducido a continuación a la Comisaría del barrio del Carmen, donde, en presencia letrada, se acogió a su derecho a no declarar.

Su acompañante dijo a los policías que reside en Murcia y que se disponía a coger un medio de transporte para viajar hacia Alicante, sin que lo hiciera por ningún motivo en concreto.

Ante ello, los agentes levantaron acta por una posible infracción administrativa por incumplir lo dispuesto en el estado de alarma, además de indicarle que debía volver a su domicilio.