16 de marzo de 2020
16.03.2020
Coronavirus

Los supermercados recurren a la seguridad privada y limitan aforo

La afluencia de clientes da lugar a aglomeraciones y estas personas corren el riesgo de contagiarse

15.03.2020 | 22:01
Los supermercados recurren a la seguridad privada y limitan aforo

La imposición de permanecer en el domicilio y limitar las salidas coloca bajo presión al súper online

Lo advertía el propio consejero de Salud: ir al súper se puede convertir en una práctica de riesgo si no se guarda la distancia de seguridad, algo que, a la vista de las imágenes y los vídeos que están circulando estos días, no se lleva a cabo en los establecimientos de la Región de Murcia.

Así las cosas, la seguridad privada reforzará su presencia en los establecimientos para garantizar el suministro. Esta medida consensuada con el propio Gobierno, establecerá un operativo donde se aumentará la presencia de vigilantes de seguridad y personal de servicios auxiliares en determinados lugares que permanecerán abiertos con el objetivo de garantizar los productos básicos a la ciudadanía.

El Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FESMC UGT entiende que «garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la ciudadanía resulta imprescindible en estos momentos excepcionales».

En la misma línea, establecimientos de la provincia han anunciado que a partir de hoy limitarán el aforo, también con la finalidad de prevenir contagios.

Por otro lado, la recomendación de permanecer en el domicilio y limitar las salidas coloca bajo presión al supermercado por Internet u online y a los restaurantes con servicio a domicilio, con un notable repunte de los pedidos en ambas categorías. Hasta tal punto que en la web de algunos regionales ya aparece un mensaje que indica que «debido a la gran demanda de pedidos que tenemos, no podemos garantizar dar un buen servicio». «Por este motivo, temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona», añade el texto.

Dicen los informes que analizan los hábitos de consumo que a los murcianos le gusta ver in situ los productos frescos antes de decidir cuál se llevan, algo que online no se puede hacer.

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