Las plataformas digitales que la Consejería de Educación pone a disposición de profesores y alumnos para mantener el contacto vía telemática han comenzado en la mañana de este lunes a tener "algunos problemas" a la hora de operar con ellas debido a la saturación de personas que han accedido a ellas. Estas herramientas online serán las que emplearán el profesorado de los centros escolares de la Región para seguir dando clases online a los estudiantes mientras dure el estado de alerta en España y se mantengan cerrados los colegios e institutos.

Según han informado profesores, padres y alumnos, el exceso de personas que han querido emplear esta mañana dichas plataformas, entre ellas Aula Virtual, Aula 21 o el Mirador, ha llevado a generar problemas a la hora de acceder a ellas. Desde la Consejería de Educación informaban también desde primera hora de que estaban trabajando para que estos recursos online funcionaran con total normalidad y pedían "acceder de forma escalonada y evitando las franjas más habituales: de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas".

Las propias páginas webs de los centros educativos han servido en la mañana de este lunes para que muchos alumnos puedan comenzar a descargar contenidos académicos y poder seguir con los temarios de las diferentes asignaturas.

El Aula Virtual (alojada en la web de la Consejería de Educación) permite la creación de grupos de trabajo y el contacto y relación del profesorado con el alumnado de manera colectiva o individualizada.

La comunidad educativa también dispone del Aula 21 (alojada en la página web de la Consejería), donde se ponen a disposición del profesorado recursos didácticos, materiales y cursos específicos de las asignaturas de cada curso. Desde la pasada semana, desde la Consejería se está trabajando para dotar de contenido extra esta plataforma.

En cuanto a los padres y madres del alumnado, la plataforma Mirador les permite poder acceder a las evaluaciones de sus hijos y la relación con el profesorado.