Un hombre de 35 años ha sido el primer detenido en Murcia desde que se decretó el estado de alarma por desobedecer a la Policía Nacional, ya que estaba infringiendo las restricciones impuestas por el Gobierno de la Nación encaminadas a frenar las expansión del coronavirus.

Relacionadas

Dos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, que se encontraban en el Paseo Marqués de Corvera de Murcia, vieron a dos hombres, de origen magrebí, paseando, por lo que les preguntaron a dónde se dirigían. "Estamos paseando", les respondieron, por lo que procedieron a informarles de las restricciones impuestas por el Gobierno central. Está prohibido salir de casa a no ser que sea para obtener provisiones de alimentación, medicinas o ayudar a una persona dependiente.

Para sorpresa de la Policía, uno de ellos, de 35 años, respondió: "Yo voy donde me sale de los cojones". A pesar de que los agentes insistieron en que las nuevas normas se habían impuesto para salvaguardar la salud de los ciudadanos, el sujeto volvió a responder en el mismo tono. Finalmente, como no parecía que el individuo estuviera dispuesto a cumplir las normas y volver a su casa, los agentes procedieron a su identificación, cacheo y detención y le introdujeron en el vehículo para trasladarlo a la comisaría del barrio del Carmen.

Por el momento, los agentes que se encuentran desplegados por la Región tienen la orden de informar y ayudar a los ciudadanos en todo lo que puedan necesitar. A lo largo de la mañana se ha visto cómo esta patrulla ha respondido a las dudas que algunos comerciantes, que sí que podían abrir, e incluso han facilitado una mascarilla a un hombre que les había dicho que no encontraba en ninguna tienda.