La comunidad garantizará las becas de comedor escolar a todos los niños en riesgo de exclusión que las tienen asignadas, que se encuentran en aislamiento domiciliario por el coronavirus, y a los que se les suministrará la comida en sus viviendas o se entregará la ayuda económica a los padres, informaron fuentes del Gobierno regional.

Los niños con este tipo de ayudas no pueden acudir a los comedores escolares durante los próximos 14 días no pueden acudir a los comedores escolares durante los próximos 14 díasdebido a que el Gobierno regional ha decretado su cierre como medida preventiva de contención del coronavirus.

Así, los padres de esos menores de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria que recibían ayudas económicas las seguirán recibiendo y los que no recibirán los alimentos a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria, en coordinación con la consejería de Educación y de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Esta situación se mantendrá durante todo el período que permanezcan cerrados los colegios e institutos debido a la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno central para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han suspendido la atención presencial, de manera temporal y debido a la situación provocada por el Covid-19, atendiéndose las peticiones y trámites por medios telefónicos y telemáticos de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Además, la consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública publicó ayer una orden por la que se declara la suspensión de la actividad presencial en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración regional.

Se mantendrá la atención telefónica, proporcionada mediante el teléfono único de la Administración regional, el 012 o el 968362000.

También se mantiene la atención electrónica a través de la sede electrónica de la Región de Murcia, por donde se podrán presentar los escritos, solicitudes y comunicaciones que los interesados dirijan a los órganos de la Administración regional.