A partir de hoy lunes, los supermercados Mercadona controlarán el acceso a sus tiendas y controlarán la distancia entre clientes que acudan a las mismas para cumplir con los mínimos exigidos. Estas medidas se aplicarán con motivo del estado de alarma en el que se encuentra España como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Además se contará con una limitación de aforo y personal especializado supervisará el cumplimiento de las distancias marcadas desde Sanidad en las colas que se formen en la puerta en plena vía pública. La cadena valenciana de supermercados garantiza el suministro diario, pero no aceptará "en ningún caso y bajo ningún concepto" devoluciones. La empresa distribuirá entre su personal las herramientas de protección necesarias para garantizar su seguridad y reforzará las medidas de limpieza y desinfección.

En el interior de las tiendas se garantizará la distancia mínima de un metro entre clientes, algo que recordará el personal del establecimiento y la cartelería especial que se ha distribuido por los supermercados. En las secciones de Pescadería y en la línea de cajas, los establecimientos marcarán las distancias entre clientes para garantizar el cumplimiento.

Además, reducen su horario de apertura al público de 9 a 20 horas.