Una sanitaria que se encontraba de guardia este domingo en el hospital Virgen de la Arrixaca ha solicitado a los pacientes que presenten síntomas leves que no acudan a centros hospitalarios ni centros de salud, ya que no es necesario y se pueden llegar a colapsar estos centros y poner en riesgo la salud de los propios sanitarios.

"No tenemos médicos suficientes ni material, estamos totalmente expuestos ahora mismo y pido contención en casa; toda persona joven, sana que no se encuentre mal que no vaya a la Arrixaca ni al centro de salud porque no se puede abarcar a todo el mundo", dice, aunque asegura que en estos momentos la situación "está controlada y no se trata de alarmar". "La única forma es contención, la gente con clínica respiratoria leve, como síntomas de un catarro o gripe, que se quede en casa. Nadie le puede asegurar que no sea un coronavirus, pero el tratamiento es igual: paracetamol, agua y reposo y asilamiento domicilairio".

La sanitaria ha pedido que su mensaje se difunda, "porque si no no vamos a poder atender los casos que sí sean graves y ya hemos vivido algún momento de agobio"