La comunidad de comerciantes chinos de Cartagena ha donado cerca de 2.000 mascarillas, 800 guantes y botes de gel desinfectante para la Policía Local, el personal sanitario y los abogados para protegerse frente al coronavirus, informaron fuentes municipales.

Esta donación se ha llevado a cabo entre este domingo con la recogida del material en varios bazares regentados por chinos en Cartagena y este lunes por los almacenes centrales que esta comunidad tiene en Murcia y en el paseo Alfonso XXIII de Cartagena.

Además, los comerciantes chinos han donado mascarillas y guantes al hospital Santa Lucía, mientras que la Policía Local se ha encargado de entregar cerca de 100 mascarillas al Colegio de Abogados de Cartagena para atender a detenidos del turno de oficio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha agradecido el "enorme gesto de solidaridad" que ha tenido la comunidad china de la Región de Murcia y ha señalado que actos como éste demuestran la "mejor cara de los seres humanos que, ante la adversidad, se unen y apoyan de forma ejemplar".