Siguiendo con las medidas para evitar la propagación del coronavirus, los ayuntamientos de la Región de Murcia también han decretado el cierre de sus puertas, con lo que ponen fin a la atención presencial, que será sustituida por atención telemática y telefónica ya que los murcianos pueden realizar la práctica totalidad de trámites gracias a la administración electrónica en todos los departamentos.

Es el caso de la ciudad de Murcia, donde también se ha decretado el cierre de todos los centros y puntos de información de atención presencial al ciudadano. En relación a los empleados públicos municipales, se ha acordado que las plantillas de los servicios básicos (Policía Local, Bomberos, Semas, limpieza...) se mantienen al 100%; el personal asociado a centros que han sido cerrados se mantendrán en sus domicilios; y, para el resto de personal de los Servicios Municipales se propondrá a la Concejalía Delegada de Pedanías y Barrios los servicios mínimos correspondientes, así como los criterios de rotación, turnicidad y flexibilidad horaria del personal asignado a dichos servicios que se aplicarán a partir de mañana.

Otro de los acuerdos tomados es que el estacionamiento en zonas de ORA en los entornos de los hospitales y centros de salud y en los aparcamientos públicos de gestión municipal de La Condomina, Arrixaca, Fuenteblanca y Cuartel de Artillería será gratuito a partir de hoy para profesionales sanitarios. Para identificarse deberán mostrar en los accesos a los parking o colocar su tarjeta sanitaria (original o fotocopia) en lugar visible del parabrisas.

En cuanto a las bodas que se iban a celebrar en el Ayuntamiento de Murcia, se mantienen las cuatro previstas hasta el 20 de abril, aunque se contactará con los contrayentes por si quieren aplazarla.

Cartagena, 15 días de cierre

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también ha dictado un decreto en el que se suprime la atención presencial en las dependencias municipales durante los próximos 15 días, y cualquier trámite se podrá llevar a cabo de forma telefónica o telemática. El Consistorio mantendrá todos sus servicios en funcionamiento, aunque reducirá la presencia de funcionarios en las dependencias municipales, facilitando el teletrabajo y estableciendo turnos.