La consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha habilitado una partida presupuestaria de 2,7 millones de euros para minimizar el impacto negativo del coronavirus en las empresas de la Región de Murcia. Igualmente ha habilitado un teléfono de información y asesoramiento, el '900 700 706', que funcionará de 8.00 a 20.00 horas a diario y que este lunes ha comenzado ya a recibir las primeras llamadas.

Así lo han avanzado en rueda de prensa la consejera de dicho departamento, Ana Martínez Vidal, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Diego Rodríguez-Linares, quienes han reconocido que habrá una caída del PIB como consecuencia de esta crisis sanitaria y económica.

El director del INFO ha comentado que alguna de las ayudas están ya disponibles y tendrán carácter retroactivo para su solicitud. Estima que puedan estar en marcha en estos 15 días. Dentro de la partida de los 2,7 millones lanzan también un programa de inversiones productivas para reforzar las inversiones tecnológicas en pymes.

Martínez Vidal ha reconocido que el coste económico de la crisis será "bastante alto", pero considera que estas medidas son necesarias.

"Cuidar de uno mismo en estos momentos es la mejor manera de cuidar de los demás", ha dicho, para después advertir que el coste económico que esto implica será "sin precedentes".

Y es que, ha manifestado, "son muchas vidas las que estarán en juego la próxima semana y por encima de todo está la salud de los murcianos", por lo que ha hecho un llamamiento a los empresarios apelando a su responsabilidad: "Nos jugamos mucho como sociedad, poco importarán los balances en las empresas si el coste humano no se puede justificar", ha indicado.