El Gobierno regional ha determinado la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de plaza en los colegiospara el curso 2020/2021 hasta el próximo 21 de abril.

La Consejería de Educación y Cultura va a publicar una resolución por la que se suspende la atención al público en los centros educativos.

La decisión se toma tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno regional entre las que se encontraba el cese de la actividad académica en los centros educativos de la Región durante dos semanas, desde mañana 16 de marzo hasta el próximo día 29. Sin perjuicio de que, según como avancen los contagios por coronavirus, la suspensión pueda ampliarse.

De esta forma se decreta el cierre total de estos centros, como estaban demandando los sindicatos del sector.

Así, el proceso de presentación de solicitudes de plaza para el próximo curso sólo se podrá realizar durante los próximos 14 días a través de vía telemática, por lo que no se admitirán solicitudes de manera presencial en ninguno de los organismos oficiales de la Comunidad.

Por otro lado, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha decretado la suspensión del servicio de Atención Temprana en todos los centros de la Región de Murcia como medida preventiva de contención del coronavirus.

La decisión entrará en vigor el próximo lunes 16 de marzo y estará vigente al menos hasta el 31 de marzo.

Los centros que prestan el Servicio de Atención Temprana a través de los 16 ayuntamientos y de las diez asociaciones que los gestionan atienden a 4.737 niños de 0 a 6 años, con un presupuesto que en 2019 superó los 4,7 millones de euros.

La suspensión del servicio en los centros de Atención Temprana se suma al cierre decretado esta semana de los 17 centros sociales de mayores, con 50.000 socios en la Región; los 54 centros de día de personas con discapacidad y mayores que cerrarán este lunes y que atienden a 1.213 usuarios y la suspensión desde ayer viernes de las visitas de familiares a las residencias de mayores y personas con discapacidad que se encuentren en la Región de Murcia.