El alcalde de Murcia, José Ballesta, comparecía este domingo en rueda de prensa para informar de las últimas determinaciones tomadas por el Consistorio y detallaba que se limitará el número de pasajeros en los autobuses, para evitar contagios de coronavirus.

El regidor habló de que se ha cerrado el Archivo Municipal, suspendido los mercadillos y eliminado las restricciones de horario de carga y descarga para facilitar el abastecimiento de los supermercados, donde cada vez va más gente a comprar muchas cosas de golpe.

También se han cerrado los puntos de información turística, donde hace apenas unos días iban los madrileños a informarse de qué podían hacer en su cuarentena en Murcia, y han quedado suspendidas las pruebas físicas de las oposiciones de la Policía.

Ballesta comentó que hoy mismo saldrá «un decreto que se está elaborando por parte del Servicio de Personal» y que los funcionarios «suspenden toda la atención presencial que se hacía en el Ayuntamiento», por lo que apostó por «intensificar la atención telefónica y telemática». Asimismo, apuntó que ha cerrado el zoológico de Terra Natura.

Sobre los enlaces por lo civil, dijo que el 28 de marzo había cinco bodas civiles, aunque solo se van a hacer cuatro: una pareja ha cancelado. El siguiente periodo de bodas ya empezaría el 24 de abril.

Mercamurcia sigue abierto y suministrando material a los supermercados.

Volviendo al transporte, se ha eliminado el BuhoBus «por razones lógicas», dijo Ballesta, que recordó que se trataba de un transporte a zonas de ocio.

Los autobuses y el tranvía se van desinfectando tras acabar el turno.

Por otro lado, el Pleno municipal a celebrar el último jueves de este mes también se suspende.