Las consejeras murcianas Isabel Franco y Ana Martínez Vidal han tomado posesión de sus cargos como miembros de la nueva Ejecutiva de Ciudadanos, elegida por los afiliados del partido el pasado fin de semana, informaron fuentes de la formación naranja..

El acto ha tenido que realizarse de forma telemática, conforme a la normativa aplicable y atendiendo a las excepcionales circunstancias generadas por la pandemia del coronavirus. Franco y Martínez han tomado posesión ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General, Manuel García Bofill.

La toma de posesión se produce en las fechas en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes por parte de la Comisión Gestora de Cs tras conocer el aumento exponencial de los contagios por Covid-19.

Tanto Franco como Martínez Vidal han agradecido a la nueva presidenta, Inés Arrimadas, y a la militancia la confianza depositada en ellas, y se han mostrado "honradas y muy motivadas".

Franco ha destacado el hecho de que Arrimadas "sea la primera mujer que preside un partido nacional de la entidad del nuestro" y asegura que la elección "es un espaldarazo a toda la Región de Murcia, una oportunidad para entrar a formar parte de una nueva etapa que va a permitir a Cs afianzarse como la opción de centro y transparente que nos va a permitir seguir progresando".

Por su parte, Ana Martínez Vidal ha destacado que Ciudadanos es ahora el único partido "de centro, moderado y constitucionalista de todo el tablero político nacional" y remarcado que "si antes éramos necesarios, ahora somos imprescindibles, máxime en estos momentos de crisis".

En ese sentido, ha querido poner en valor que Inés Arrimadas "sea la única política que ha demostrado altura de miras y sentido de Estado en estos difíciles momentos".