Los centros veterinarios de la Región están considerados como centros sanitarios, y por tanto mantendrán sus puertas abiertas en horario habitual, como confirma el Ilustre Colegio Profesional de Veterinarios de la Región de Murcia ante las dudas de la población. Apelan, eso sí, al "sentido común" de cada centro a la hora de atender a sus potenciales pacientes.

Estas dudas han sido resueltas a raíz de la orden de cierre decretada de todos los comercios durante 14 días, a excepción de farmacias, supermercados, gasolineras, estancos y quioscos, de todos los comercios de la Región, debido a "al caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias" por parte de la población, en palabras del presidente regional Fernando López Miras.

"Desde el primer momento hemos apelado a la responsabilidad, al sentido común y a la colaboración de todos", afirma Miras, pero los alcaldes de los municipios costeros, confinados desde la tarde de ayer, le han transmitido su "preocupación inquietud ante la falta de concienciación" de parte de la población, lo que le ha llevado a tomar esta decisión.