"La llegada de gente de Madrid nos preocupa, deben guardar aislamiento, han llegado miles de personas a la costa y si no se siguen las recomendaciones podemos perder el control de los contagios por coronavirus". Así de contundente ha sido el consejero de Salud, Manuel Villegas, ante la llegada de personas desde la capital a la Región de Murcia.

Hasta la Región se han desplazado, según Villegas, tanto madrileños que tienen en la costa su segunda residencia como murcianos que residen en Madrid y que, ante le cierre de universidades y otras empresas, han regresado a la Región. A todos ellos Villegas insistió en que mantengan el aislamiento y ha asegurado que en unas horas anunciarán medidas más estrictas que esta mañana estudia el Gobierno regional. "El escenario se nos puede escapar de las manos en diez días si no seguimos las recomendaciones", dice.

Villegas explicó que varios de los 36 positivos en coronavirus anunciados este viernes son alumnos universitarios que han llegado de Madrid, por lo que están estudiando todos sus contactos y buscando a las personas que viajaron en los mismos autobuses en los que vinieron.

Por otro lado, Salud Pública tuvo ayer reunión con alcaldes de la costa para que la Policía salga con megafonía pidiendo que las personas llegadas de Madrid que no salgan. Además, piden a los establecimientos hosteleros de la costa que no puedan garantizar la distancia mínima entre clientes que cierren sus puertas.