El Partido Popular de la Región de Murcia ha decidido 'un paquete de medidas' que siguen las recomendaciones sanitarias del Gobierno regional para evitar la expansión del coronavirus" ha afirmado el secretario general regional, Miguel Ángel Miralles, quien ha anunciado " la suspensión de juntas directivas en todas las sedes locales, en la regional, las reuniones con militantes, los actos de la organización, así como el aplazamiento de la Convención Regional anunciada para el 28 de marzo". Además, "se ha recomendado a los cargos públicos que restrinjan sus agendas en cuanto a asistencia actos", ha añadido Miralles, quien ha dicho que estas decisiones han sido trasladadas vía circular a las sedes locales.

A nivel laboral, Miralles ha dicho que "se posibilitará al personal flexibilización horaria y teletrabajo, sobre todo, queremos facilitar la conciliación familiar y laboral ante la suspensión de las clases el próximo lunes". Asimismo, ha recomendado "a los afiliados que para cualquier consulta eviten desplazarse a las sedes y utilicen medios telemáticos". Además, se reducirán las convocatorias públicas ante los medios de comunicación.

El secretario general de los 'populares' en la Región de Murcia, acompañado del vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquín Segado, ha expresado la adhesión "a la corresponsabilidad personal y colectiva que ha hecho el Gobierno regional". "Estamos ante una situación de emergencia nacional que exige el compromiso y la responsabilidad de todos para hacer frente con eficacia a la diseminación del coronavirus", ha dicho para señalar que "tenemos la obligación de seguir las recomendaciones sanitarias, ya que actuar con irresponsabilidad puede tener muy malas consecuencias para nosotros y para quienes están a nuestro alrededor". En este sentido, ha pedido a "los madrileños, vascos y personas desplazadas hasta la Región que cumplan las indicaciones de Sanidad y guarden la cuarentena exigida.

"Vamos a vivir unos días, y, posiblemente unas semanas, en las que nuestras vidas van a cambiar, nos veremos obligados a modificar nuestros hábitos y nuestras costumbres, pero también creemos que de este desafío vamos a fortalecernos como sociedad, y saldremos mucho más preparados para hacer frente a cualquier otra situación crítica", ha explicado Miralles.

El secretario general de los populares ha agradecido y reconocido a todo el personal sanitario "por su excelente trabajo y su entrega sin descanso, en estos momentos tan críticos están dando lo mejor de sí mismos".

Asimismo, ha reconocido el trabajo que está realizando el Gobierno regional a través de la consejería de Salud "actuando con eficacia, máxima transparencia y tomando decisiones de la mano de la recomendación de los científicos".

Además, el 'popular' ha mostrado su gran preocupación por el efecto social y económico de esta crisis sanitaria, a lo que ha añadido que "esperamos que el Gobierno de España reaccione con más contundencia", ya que "algunas de las medidas aprobadas llegan, tarde, y otras son insuficientes para paliar los efectos de esta pandemia", a lo que ha añadido que "si hay que tomar decisiones políticas difíciles, pero contribuyen a impedir la propagación del Covid-19, habrá que tomarlas y el PP estará detrás para apoyarla".

Por último, ha agradecido el trabajo a todos los medios de comunicación, "sin horarios, con mucha presión, pero cumpliendo una función social muy valiosa para todos".