Las medidas trasladadas por el Servicio Murciano de Salud a los centros sanitarios de la Región para mantener la operatividad del sistema durante la pandemia de coronavirus también afectarán al seguimiento que se hace desde Atención Primaria a los pacientes más pequeños.

En lo que respecta a la organización en los centros de salud y consultorios, el SMS pide que se anulen las revisiones del Programa del Niño Sano a partir de los 2 años, incluida esa. Además, se retrasará la vacunación en niños por encima de los 2 años y se anula la educación maternal y las intervenciones comunitarias que hacen desde los equipos de Atención Primaria.

La Administración sanitaria también establece, para evitar todos los riesgos posibles, que la primera visita que hace el recién nacido a la matrona y la revisión que se suele hacer a los 15 días de vida por el pediatra ya no se hará en el centro de salud o consultorio, sino que se realizará a domicilio por los profesionales sanitarios mientras que se mantenga esta situación de emergencia por el coronavirus o hasta que cambien las instrucciones actuales por otras.