CSIF ha exigido «el cierre al público de los edificios de todas las administraciones de la Región y medidas urgentes de conciliación y teletrabajo» ante la amenaza de contagio del coronavirus, que ha llevado a la Comunidad a cerrar los centros de enseña a partir del lunes. Advierte a las instituciones de que «los delegados de prevención del sindicato van a iniciar los trámites para la paralización de la actividad laboral por riesgo de Covid-19 en los centros de trabajo que no cumplan las condiciones mínimas de seguridad y las recomendaciones para oficinas de atención al público».

Amenaza con sacar a «los trabajadores a la calle, ante la falta de seguimiento de las medidas previstas de actuación contra el coronavirus tales como mamparas de protección o barreras físicas que marquen distancias de seguridad en la atención al público, hidrogeles desinfectantes, pañuelos, así como guantes y mascarillas, estos últimos si fueran necesarios en las actuaciones de los empleados públicos».

También reclama la contratación de más personal sanitario y de emergencias, con el fin de que no se colapse el sistema».

El sindicato solicita al Gobierno regional, a las corporaciones municipales y la Administración del Estado que «ordenen el cierre al público del resto de edificios administrativos públicos» para minimizar el riesgo de que los ciudadanos tengan que acudir a realizar sus trámites administrativos».