Según la última información facilitada por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, el número total de infectados por coronavirus en la Región ha ascendido a 39, de los cuales dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, los mismos que esta mañana, uno en el Morales Meseguer y otro en Los Arcos, y siete en ingreso hospitalario. El resto, otros 30, permanece en aislamiento domiciliario.

Con respecto a la última actualización esta mañana se han registrado 3 positivos más, y se han realizado más de 800 pruebas, casi 300 más que ayer. El Gobierno regional ha ordenado esta mañana el aislamiento de los municipios costeros de la Región ante la llegada masiva de ciudadanos de Madrid, quienes han elegido la Región de Murcia para pasar los días de aislamiento por la alerta sanitaria generada por el coronavirus y que pueden llegar a ocasionar un problema colapsando el sistema al multiplicar los contagios. Así lo ha anunciado este viernes el presidente López Miras, quien ha vuelto a insistir en que personas llegadas de otras comunidades autónomas "no están de vacaciones" y ha asegurado que estos comportamientos "nos ponen en peligro a todos".

Con este decreto de confinamiento se limita la entrada y salida de ciudadanos de estas zonas turísticas de la Región, incluyendo las zonas costeras de Cartagena, San Pedro, Los Alcázares, San Javier, La Unión, Mazarrón y Águilas, ya que en las últimas horas han dado positivo varias de las pruebas realizadas a ciudadanos procedentes de la capital que se han desplazado a la costa murciana. Solo podrán salir de casa para obtener alimentos y productos farmacéuticos e impone medidas de confinamiento "para todo el mundo, por culpa de los irresponsables", ha dicho Miras.

La Región de Murcia contabilizaba ayer jueves un total de 29 personas contagiadas, siete más que el día anterior. Aunque el número de positivos no varió durante la tarde, la cifra se eleva este viernes a 39.

Una doctora del doctora del Servicio Murciano de Salud (SMS) está dentro de los 39 casos de coronavirus (SMS) que ya se han detectado en la Región de Murcia. Por el momento se trata de la única sanitaria entre los contagiados, aunque otros 38 profesionales de la salud se encuentran en observación domiciliaria.

Estos 38 profesionales sanitarios no presentan síntomas de coronavirus, pero han tenido contactos estrechos con personas que ha dado positivo al virus y como medida preventiva y para evitar contactos se mantienen en aislamiento domiciliario.