Los músicos murcianos también quieren poner su granito de arena a la hora de concienciar a los ciudadanos con respecto a las medidas de prevención por el coronavirus. El mensaje es claro: toda quedarse en casa salvo que sea absolutamente imprescindible. Por ello, se acabaron los aperitivos en la Plaza de las Flores y las noches por las tascas, al menos, por ahora. Y para que la cuarentena sea lo más leve posible, este fin de semana la Región va a poder disfrutar de dos nuevos festivales; conciertos, eso sí, por redes sociales.

El primero, que comienzó ayer mismo, es el #YoMeQuedoEnCasa Festival, un proyecto de Franchejo Blázquez con el apoyo de Warner Music y en que participan Kuve, Funambulista y Muerdo. «Acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa son los objetivos por los que nace este festival, que se ha materializado en solo unas horas gracias a artistas y equipos que han querido apoyar la causa y sumarse a un evento que pretende mejorar uno de los fines de semanas más difíciles de los últimos tiempos», apuntan sus organizadores.

El funcionamiento es muy sencillo: cada artista realizará un directo desde su propio Instagram a una hora establecida y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera. La idea es que los usuarios vayan saltando de perfil en perfil durante la tarde y noche de hoy y de mañana. Kuve actuó ayer, mientras que este sábado lo harán Muerdo (17.30 horas) y Funambulista (21.30 horas). El domingo, la gran protagonista será otra 'murciana', Rozalén, que se conectará a partir de las 20.00 horas.

Por otro lado, la agencia de management murciana Calina se ha sumado al Cuarentena Fest, que, con idéntica filosofía, retransmitirá -esta vez, por los perfiles de YouTube de los artistas- conciertos de, entre otros, Alien Tango, Marcelo Criminal y Ángel Calvo. Las actuaciones serán diarias hasta el 27 de marzo y darán comienzo este lunes, pero no hay horarios todavía.