La Consejería de Salud confirma siete nuevos positivos, lo que eleva a 36 los casos de coronavirus en la Región de Murcia. Del total de infectados, nueve se encuentran hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer de Murcia y de Los Arcos del Mar Menor; mientras los 27 restantes están en aislamiento domicialiario.

El paciente hospitalizado en la UCI del Hospital del Mar Menor es una persona de 88 años de edad que ha llegado de Madrid, mientras que el del Morales es un hombre de 69 años que el miércoles fue atendido por una neumonía y arrojó positivo en las pruebas de detección del virus.

Varios de los últimos positivos son alumnos universitarios que han llegado de Madrid. "La llegada de gente de Madrid nos preocupa, deben guardar aislamiento, han llegado miles de personas a la costay si no se siguen las recomendaciones podemos perder el control", ha expresado Manuel Villegas en rueda de prensa.

La Región de Murcia contabilizaba ayer jueves un total de 29 personas contagiadas, siete más que el día anterior. Aunque el número de positivos no varió durante la tarde, la cifra se eleva este viernes a 36.

Una doctora del doctora del Servicio Murciano de Salud (SMS) está dentro de los 36 casos de coronavirus (SMS) que ya se han detectado en la Región de Murcia. Por el momento se trata de la única sanitaria entre los contagiados, aunque otros 38 profesionales de la salud se encuentran en observación domiciliaria.

Estos 38 profesionales sanitarios no presentan síntomas de coronavirus, pero han tenido contactos estrechos con personas que ha dado positivo al virus y como medida preventiva y para evitar contactos se mantienen en aislamiento domiciliario.

A disposición los liberados

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, dada la situación de emergencia creada por el coronavirus, se ha puesto en contacto con la Gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) para poner a su entera disposición a todos los delegados con liberación de este sindicato. La responsable de Sanidad de UGT, María Ángeles del Amo, explica que, dada la carga asistencial «entendemos que es un ejercicio de responsabilidad».