La Consejería de Educación realizó una serie de instrucciones ayer aplicables a todos los centros educativos y que hoy seguirán vigentes tras ordenar el Gobierno regional la suspensión de todas clases escolares y extraescolares de la comunidad. Entre estas indicaciones a las instituciones docentes está la de prestar especial atención a los alumnos que este curso concurrirán a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) o que continúen con el proceso de admisión del alumnado para la solicitud de plaza de cara al próximo curso.

La resolución de la secretaría general de Educación estableció ayer una serie de instrucciones que los centros debían seguir en el caso de que se detectara caso diagnosticado y confirmado Coronavirus (COVID-19), pero dichas indicaciones seguirán vigentes tras la suspensión de la actividad escolar este jueves decretado por el Gobierno regional.

Los centros deberán promover el teletrabajo, la flexibilidad horaria, la atención a distancia al alumnado y sus familias, los turnos escalonados y las reuniones por videoconferencia, procurando que no coincidan más de 20 docentes simultáneamente en el centro. Pese a que las clases están suspendidas hasta el próximo 29 de marzo, estas instrucciones siguen vigentes y van dirigidas al personal docente, de administración y servicios y cualquier otro que desarrolle su actividad laboral en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

El centro y sus oficinas permanecerán "abiertos en sus horarios habituales, con la presencia, al menos, de un miembro del equipo directivo". La atención al público en la oficina "no se verá alterada, así como ninguno de los procedimientos administrativos en trámite", en particular la admisión de alumnado, cuyo proceso para solicitar plaza comenzó el pasado lunes y acabará el 24 de marzo.

El profesorado y el equipo directivo del centro intentarán adecuar las programaciones didácticas, "de manera que se indiquen las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios". En su caso, y siempre que se considere pertinente, se deberán indicar también las formas de presentación o de entrega de dichas actividades o tareas. Los centros docentes deberán prestar una especial atención a los alumnos susceptibles de concurrencia a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).