Los días de verano con temperaturas por encima de los 30º que ha vivido la Región en las últimas jornadas están a punto de acabarse. A partir de mañana empezará a cambiar el tiempo y el lunes volverá el invierno, con tormentas e incluso nevadas en las zonas altas del Noroeste de la Región.

Las máximas de hasta 32º que se alcanzaron este miércoles en la ciudad de Murcia darán paso a una caída en picado de las temperaturas, que el lunes podrían desplomarse hasta los 16º de máxima, justo la mitad que ayer. También se desplomarán las mínimas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la entrada de una masa de aire frío en las capas altas de la atmósfera, que será la causante de la vuelta a las temperaturas invernales para la próxima semana, según indicó el meteorólogo del Centro Territorial de Murcia José Antonio Parodi.

El cambio empezará a notarse a partir de mañana, dado que los termómetros no pasarán de los 25º en Murcia, cuando este miércoles llegó a producirse una máxima de 32º en la capital, a pesar de que todavía tendrán que pasar más de dos semanas para la llegada de la primavera.

Durante la jornada del viernes incluso podría empezar a producirse cierta inestabilidad en las zonas altas del Noroeste, en las que podría registrarse algún chubasco aislado.

El cambio de tiempo se hará más perceptible durante el fin de semana y a partir del lunes se producirá la vuelta al invierno, con tormentas que podrían dejar incluso alguna nevada en las zonas altas del Noroeste.

Aunque se prevé que continúe la inestabilidad continuará durante la próxima semana, Aemet considera que en este momento sería aventurado anticipar cómo evolucionará la masa de aire frío que hará cambiar la situación meteorológica de forma tan radical en la Región y que obligará a volver a sacar los abrigos y el paraguas.