El positivo en coronavirus de la profesora del colegio San Buenaventura - Capuchinos de Murcia ayer provocó un fuerte revuelo entre los padres de los alumnos y los propios estudiantes ayer. La profesora, que se encontraba dentro del cupo de las 22 personas que hasta ayer miércoles dieron positivo en Covid-19, es, sin embargo, el primer caso en el que se hacían públicas las medidas de prevención en el entorno de trabajo de una persona contagiada.

Sin embargo, la mayor preocupación residía en la decisión que se tomó en un principio de no cancelar la actividad escolar en las etapas de Infantil y Primaria. Según confirmaron distintas fuentes a esta redacción, el hijo pequeño de la profesora contagiada está matriculado en Primaria, hecho que preocupó a algunos padres, que no vieron sentido a cerrar solo dos etapas educativas si uno de los allegados de la docente estaba en una clase que no había quedado suspendida durante 14 días.

La profesora, que imparte clases de lengua extranjera en el centro, sustituyó a otro docente en distintas clases del primer curso de la ESO.