La Consejería de Educación esta preparando la orden de suspender las clases presenciales en todos los centros escolares y universidades de la Región de Murcia como medida de prevención para evitar más contagios por el Covid-19.

El consejero Javier Celdrán lo ha comunicado en una rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno y en unas horas se hará pública la orden de cancelar la actividad académica en guarderías, colegios e institutos de la Región, así como en las Universidades de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica de San Antonio. La orden se hará efectiva, según el consejero, a partir del lunes 16 de marzo y de momento no tiene fecha de finalización.

La suspensión de clases escolares y extraescolares en los centros educativos de toda la comunidad dejará sin actividad académica a cerca de 900 centros que imparten educación Infantil, Primaria, Eso, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial, escuelas artísticas y de idiomas, entre otros.

La medida aprobada por el Gobierno regional afectará a 265.000 alumnos de las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Región y a más de 50.000 alumnos matriculados en alguna de las tres universidades regionales, según los datos estadísticos del CREM. La medida también afectará a colegios de Educación Especial, donde están matriculados en torno a 1.500 alumnos. En total, casi 300.000 alumnos estarán sin actividad académica a partir del próximo lunes, ya que la medida afecta también a las escuelas oficiales de idiomas, conservatorios, escuelas de arte dramático y artes plásticas y diseño o formación profesional, entre otros.

La cancelación de la actividad académica en las guarderías, colegios, institutos y universidades de la Región se da justo un día después de detectar dos positivos en dos profesoras de los colegios San Buenaventura - Capuchinos y del Maristas La Fuensanta de Murcia.

Precisamente, el presidente de la gestora de Vox, José Ángel Antelo, reclamaba este jueves al Gobierno regional que decretase el cierre "inmediato" de los centros educativos (guarderías, colegios, institutos y universidades) ante los dos primeros casos positivos de coronavirus en dos colegios concertados de Murcia.