Comarca del Río Mula: los tambores se quedan mudos por precaución hasta próximo aviso

En Mula queda suspendida la participación de Tamba Taya en las fiestas de Castellón. Y el Ensayo Solidario para la recogida de alimentos para Caritas a realizar este sábado entre la Banda de Cornetas y Tambores El Cigarralejo y los anderos infantiles del trono de Los Ángeles en el Sepulcro queda suspendido hasta nuevo aviso. En Bullas queda aplazado el evento Live The Fit 2020. Por otro lado, en encuentro de tambores que estaba previsto para este fin de semana en Alcorisa (Teruel) ha sido suspendido. Iban a participar los municipios de Moratalla, Mula y Jumilla.

Comarca del Noroeste: adiós a las visitas guiadas y al mercado del peregrino

En Caravaca de la Cruz se acaban las visitas turísticas guiadas al casco histórico, el Mercado del Peregrino que se celebra mensualmente en La Corredera; la primera de las visitas guiadas por pedanías que iba a llevarse a cabo en Vélez Blanco y María;o el acto de recepción a la alcaldesa de Sigüenza en el Ayuntamiento con motivo del hermanamiento de los Armaos de la Vera Cruz con los de la Cofradía del Santo Sepulcro de esta localidad. Y Cehegín informa de que la Ruta Guiada y Cata de Vinos, prevista para el próximo domingo 15 de Marzo a las 11.00 horas, queda cancelada.

Evento: el VIII Salón del Manga de Cartagena será los días 3 y 4 de octubre

El Ayuntamiento de Cartagena ha pospuesto el VIII Salón del Manga de Cartagena al fin de semana del 3 y 4 de octubre. La celebración del Salón del Manga y la Cultura Japonesa estaba prevista para los días 25 y 26 de abril en las instalaciones del pabellón municipal de deportes Wssell de Gimbarda y, entre las actividades programadas destacaban encuentros con artistas, ‘cosplayers’ y ‘youtubers’, así como conciertos, indica el Consistorio. La recomendación de evitar desplazamientos y la imposibilidad de viajar de muchos de los invitados ha sido determinante para posponer el evento.

Toros: suspenden el festival taurino contra el cáncer de Murcia

La Asociación de la Lucha contra el Cáncer y la empresa Toros Sureste han decidido suspender el festival taurino benéfico que se iba a celebrara el 29 de marzo en el coso de la Condomina por el coronavirus. La empresa ha explicado que el importe de las localidades ya adquiridas será devuelto entre el 13 y el 18 de marzo en las taquillas de la plaza de toros. En cuanto a las adquiridas por Internet, su devolución se llevará a cabo por medio de la misma tarjeta de crédito. El importe de las entradas no devuelta será donado a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Recinto ferial: Ifepa suspende la feria internacional de caballos Equimur

La dirección del recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco ha decidido suspender hasta nueva fecha la próxima edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras (Equimur), cuya celebración estaba prevista del 27 al 29 de marzo, debido a la situación de emergencia. Ifepa ha señalado que esta situación está afectando de manera generalizada al sector ferial a nivel mundial, y en España está suponiendo continuas cancelaciones y aplazamiento de eventos. Tan pronto como se normalice la situación, se dará a conocer a participantes y visitantes la nueva fecha de celebración.