CC OO alerta de la falta de jabón, papel para el secado de manos y mascarillas en las dependencias de Justicia de la Región de Murcia. También reclama un recorte en el acceso de las personas que no estén citadas.

El sindicato ha difundido un comunicado en el que indica que «a día de hoy falta jabón y papel desechable para secar las manos en los aseos, dispensadores de gel hidro-alcohólico en todas las dependencias y mascarillas de protección para cuando sea necesario».

También echa en falta «unas instrucciones claras a todos los responsables de todas las dependencias judiciales para actuar, empezando por distribuir y poner carteles informativos para el público; unas medidas mínimas de seguridad, como es recortar la afluencia de personal a las sedes judiciales que no estén citados, establecer una distancia de seguridad (de dos metros, se recomienda) para hacer la atención al público».

También considera necesario «poner barreras físicas en mostradores que eviten contagios».

La organización sindical demanda instrucciones claras para actuar en dependencias como el Registro Civil, teniendo en cuenta que los funcionarios tienen que atender a personas desplazadas desde otras comunidades como Madrid o el País Vasco, «considerados puntos calientes».

Añade que otra situación de riesgo se presenta los días en los que están citadas las personas que deben «sellar quincenalmente en cumplimiento de una orden judicial».

Por su parte, el TSJ ha anunciado que hoy a las 13.00 horas se reunirá la comisión de seguimiento del Covid-19 para establecer las medidas a seguir ante la crisis sanitaria.