El ayuntamiento de Cartagena ha presentado esta mañana, las medidas que va a poner en marcha para transmitir toda la información con la que cuentan respecto a la crisis del coronavirus en la Región de Murcia.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha señalado que los datos cambian de un minuto para otro, pero han acordado tomar una serie de mediadas para intentar atajar el número de contagios "dentro de la fase de contención en la que estamos y, sobre todo, para salvaguardar a los núcleos de población más proclives al contagio". Estas medidas se suman a las ya anunciadas por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Murcia y otras localidades de la Región que quieren contener el contagio del coronavirus.

Tras dos reuniones extraordinarias, una del Equipo de Gobierno y otra de la junta de Portavoces, y siguiendo las recomendaciones de Salud Pública, se ha decidido suspender actividades en centros de mayores y de la mujer, las clases de la Universidad Popular, las actividades en las bibliotecas y en centros deportivos municipales. También se suspenden las visitas guiadas para grupos a los museos y yacimientos que gestiona el Consistorio y Cartagena Puerto de Culturas.

Los autobuses del servicio municipal de transporte están siendo sometidos a limpiezas extraordinarias.

Se restringen a 25 los invitados a las bodas que se celebren en instalaciones municipales. Los mercadillos más concurridos, El Bohío, Los Dolores, El Alga , Cabo de Palos, Zenit, Urbanización Mediterráneo, también se suspenden. Tampoco tendrá lugar hoy el Pleno de la Junta Vecinal de La Palma.

Además el Equipo de Gobierno no va a asistir a ningún acto ni inauguración. También piden que se extremen las medidas de seguridad detalladas por las autoridades sanitarias. Y que los residentes en Barrios y Diputaciones usen las Omitas para hacer sus trámites municipales.

La Alcaldesa ha pedido que ante el menor síntoma que pueda detectarse un ciudadano se llame al teléfono 112 y, para posibles dudas, al 900 121212.