Aplazan las oposiciones previstas en marzo y abril

El Gobierno ha aplazado los procesos selectivos de acceso al empleo público convocados por la Administración Pública Regional previstos para los meses de marzo y abril, como medida preventiva ante el riesgo de transmisión del coronavirus, hasta que quede garantizado su desarrollo con total garantía para los opositores aspirantes. Más de 7.000 aspirantes estaban convocados a estas pruebas.

Refuerzo de limpieza en los medios de transporte público

Se ha solicitado a las empresas de transporte que refuercen las medidas de limpieza e higiene en el transporte público. Así, se enviará una instrucción, con una serie de consejos, recomendaciones, y medidas a adoptar a las 32 empresas que prestan el servicio de autobús en la Región y a las asociaciones de taxis, para proteger a usuarios y trabajadores, así como evitar la propagación del coronavirus.

Suspenden las prácticas de los estudiantes en centros sanitarios

Suspenden las actividades formativas y las prácticas de estudiantes en los centros de salud y hospitales de la Región de Murcia durante las próximas tres semanas, y se aplazan hasta nuevo aviso todos los actos previstos en el programa de actividades con motivo de la celebración del 8 de marzo.

Nueva guía para los sanitarios con todos los escenarios posibles

La Consejería de Salud ha elaborado un documento de actuación para profesionales de la Sanidad, consistente en una guía de abordaje de la infección por coronavirus. El objetivo de este documento es diseñar una estrategia de actuación en los posibles escenarios epidémicos del COVID-19. En esta estrategia se analizan los circuitos generales actuales así como el seguimiento de los casos y contactos, la gestión de mascarillas y medidas de aislamiento de profesionales. En ella se marcan tres posibles escenarios de emergencia: verde, amarillo y rojo.