La Consejería de Empleo se está planteando suspender los cursos de formación del SEF, según ha anunciado su titular, Miguel Motas, tras la reunión con los representantes de la patronal y de los sindicatos, a la que ha asistido también la portavoz del Gobierno y consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, para abordar los planes de prevención y de actuación en los centros de trabajo ante la alerta por coronavirus.

Motas también ha explicado que su departamento se plantea reducir la actividad de las oficinas de empleo a los contactos por teléfono y vía telemática para impedir que los empleados del SEF estén sometidos a un riesgo de contagio.

Por su parte, la responsable de Empresa ha avanzado que el Info ya está preparado para que sus funcionarios puedan trabajar desde casa si es necesario. Martínez Vidal ha señalado que en esta reunión también se iba a tratar el impacto de la epidemia en la economía regional.

El presidente de la Croem, José María Albarracín ha anunciado que la patronal ha elaborado un protocolo de actuación y prevención en los centros de trabajo, que será remitido a 65.000 empresas de la Región entre hoy y mañana.

También se ha planteado que será necesario el cierre de las empresas en las que se detecte alto caso de contagio.