Impulsar un programa de sensibilización y concienciación ciudadana en las Vías Verdes de la Región de Murcia. Ése es el objetivo del convenio firmado entre el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y la agencia Verabril Comunicación, que colaborarán en el proyecto Vía-Compromiso. "Entre las diferentes líneas de trabajo que podemos tener con nuestros clientes siempre tratamos de elegir las que aportan un valor añadido, como en este caso las medioambientales", apunta Joaquín Vera, gerente de esta agencia murciana.

Con esta iniciativa se desarrollarán acciones de marketing sostenible enfocadas a la reforestación, la limpieza y el cambio de mobiliario y señalética de las vías verdes. Unas colaboraciones con empresas privadas que serán coordinadas por esta agencia y estarán encaminadas a la restauración y la mejora de las Vías Verdes, espacios naturales de alto valor ambiental y cultural para la Región. "Es muy ilusionante aunar trabajo y valores. Intentamos que las acciones de nuestros clientes y las nuestras propias tengan huella en la sociedad, con las que podamos dejar un mundo mejor a los que vienen", afirma Antonio Abril, gerente de Verabril Comunicación.

Este acuerdo fue firmado por Juan Soria, gerente del Consorcio, y los gerentes de Verabril Comunicación. "Tenemos 150 kilómetros de vías verdes en toda la Región de Murcia, queremos tejer todo el territorio e intentar que estos caminos naturales sean lo más sostenibles posible. Para ese objetivo lograr la colaboración de las empresas privadas es una baza muy importante", señala Soria.

15 años en el sector

Desde su creación en 2005, Verabril Comunicación y Servicios Publicitarios S.L. se ha dedicado al sector de la comunicación, la publicidad, el marketing digital, las artes gráficas y el mercado audiovisual. Entre sus clientes, se encuentran 7 Televisión Región de Murcia, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Patatas Pijo, Confiletas, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Onda Regional, MasTrigo, Pastelería Gimar, Licores Panocho, Patatas Rubio o diversos Ayuntamientos de la Región de Murcia.