La dirección del recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco ha decidido suspender hasta nueva fecha la próxima edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras (Equimur), cuya celebración estaba prevista del 27 al 29 de marzo, debido a la situación de emergencia de salud pública por la epidemia de coronavirus.

En un comunicado, Ifepa ha señalado que esta situación está afectando de manera generalizada al sector ferial a nivel mundial, y en España está suponiendo continuas cancelaciones y aplazamiento de eventos.

Tan pronto como se normalice la situación, se dará a conocer a participantes y visitantes la nueva fecha de celebración, ha comunicado este organismo ferial.

El director de Ifepa, Antonio Miras, ha señalado que han tomado una actitud "prudente" para poder cumplir con los requisitos de seguridad sanitaria en relación a contagios por el coronavirus, puesto que acuden a esta feria participantes de varios puntos de España y miles de visitantes.

"Analizada la situación, y asumiendo nuestra responsabilidad por la salud de nuestros participantes, visitantes y empleados, se ha tomado la decisión de aplazar esta cita tan esperada por los amantes del caballo", ha añadido Miras.

Equimur, segunda feria del sector más importante del país, tenía cerrado prácticamente a nivel organizativo tanto el concurso morfológico de caballos de pura raza española, en el que participan las yeguadas más importantes a nivel mundial, como un intenso programa de actividades y concursos con varios concursos hípicos de categoría nacional.

Además, se había incrementado la participación de empresas comerciales provenientes de toda España, en su galería comercial dedicada al tema equino.