Las competiciones regionales y de ámbito popular se están viendo afectadas. La dirección general de Deportes, que promueve el programa de Deporte en Edad Escolar a nivel autonómico, dio el paso de suspender durante los próximos quince días todas las finales regionales previstas. Por tal motivo, la competición de atletismo para discapacitados intelectuales que se iba a disputar hoy en el estadio Monte Romero quedó suspendida, así como la final de campo a través para las categorías benjamín y alevín, prevista para este viernes 13 en Puerto Lumbreras, la fase final de voleibol en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil que se iba a celebrar el sábado en Cartagena, y la final de lucha, el miércoles 18 en San Javier. La Comunidad ha tomado esta decisión que se extenderá durante dos semanas para después valorar qué medidas a tomar. De igual modo, la selección regional sub-16 y sub-18 que iba a participar este fin de semana en el Campeonato de España de cross, a celebrar en Pamplona, no viajará.

Además, un días después de conocerse el aplazamiento de la Ruta de las Fortalezas hasta el 24 de octubre, otras carreras populares como un trail en Librilla u otra de asfalto en Murcia organizada por Santa María de la Paz-FEC y Santa Joaquina de Vedruna, previstas para este domingo, han quedado suspendidas, y en el aire está la celebración el domingo 22 de marzo del Campeonato de España de marcha, aunque esta competición, al ser clasificatoria para la Copa del Mundo de Marcha y los Juegos Olímpicos, se mantiene de momento a la «espera de instrucciones de las administraciones competentes», según la Federación de Atletismo.

Asimismo, hoy está prevista una reunión para conocer si las competiciones regionales de fútbol, fútbol sala, baloncesto y otros muchos deportes, se paralizan o se juegan los partidos a puerta cerrada.