11 de marzo de 2020
11.03.2020
La Opinión de Murcia
Educación

El colegio Capuchinos de Murcia suspende las clases tras el positivo de una profesora en coronavirus

Salud Pública decide suspender las clases en todas las etapas escolares del centro de Murcia durante catorce días

11.03.2020 | 20:02
La puerta del colegio

La Consejería de Salud ha tomado la decisión, junto al equipo directivo del colegio San Buenaventura - Capuchinos de Murcia, de suspender las jornadas lectivas todo el centro escolar durante 14 días, por lo que a partir de este jueves se dejarán de impartir clases en todas las etapas escolares.

En  cualquier caso, los profesores, previa desinfección del centro escolar, acudirán al mismo y podrán atender a los alumnos vía telemática. 

La decisión llega tras suspender este miérocles las clases solo en las etapas de Secundaria y Bachillerato tras conocerse el caso positivo por coronavirus de una profesora del centro escolar, que comunicó a primera hora que las pruebas que le habían realizado confirmaban que se había contagiado del virus Covid-19.

El consejero de Salud, Manuel Villegas ha confirmado en una rueda de prensa, posterior al consejo de Gobierno extraordinario de esta tarde, que cualquier centro escolar que registre un caso positivo de coronavirus deberá cerrar y suspender toda su actividad académica durante 14 días

Los alumnos de las etapas de Secundaria y Bachillerato del colegio San Buenaventura - Capuchinos de Murcia estarán hasta dentro de dos semanas en aislamiento domiciliario. Catorce días de aislamiento decretados por el protocolo establecido por Salud Pública tras el contagio de la docente del centro, que impartía clases en estas etapas educativos.

Ahora Salud Pública amplía la medida de cierre al resto de etapas educativas y el colegio permanecerá cerrado hasta dentro de dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook