El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia ha decidido suspender todos los actos previstos por sus diferentes cofradías y hermandades hasta el 31 de marzo para evitar el contagio por coronavirus en la ciudad. Así lo han decidido tras una reunión de la junta del Cabildo, el concejal Jesús Pacheco y el jefe de Salud Pública, Eduardo González.

Así, entre otros, queda suspendido el Vía Crucis previsto para este viernes en la Catedral de Murcia y otros actos de Cuaresma previos a la Semana Santa. Con respecto a las procesiones, la junta volverá a reunirse el 31 de marzo para ver la situación y, en función de las recomendaciones de Salud Pública, tomar las decisiones oportunas.

Por otro lado, los presidentes de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Lorca se han reunido con el alcalde del municipio, Diego José Mateos, han acordado por unanimidad de suspender con carácter temporal todos los actos preparatorios de la Semana Santa lorquina, tales como ensayos de tronos, bandas de música, Vía Crucis y otros actos que supongan concurrencia de personas. Estos acuerdos estarán vigentes hasta la celebración de la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo martes 17, sin perjuicio de las instrucciones que pudieran dictar los organismos sanitarios competentes. En cuanto a los actos estrictamente litúrgicos, se hará lo que dispongan las autoridades eclesiásticas.