El amor en los tiempos del coronavirus. A cada pandemia que se registra en los últimos años en el mundo, el título de una de las obras culmen del escritor y periodista Gabriel García Márquez se emplea para darle un aspecto más idílico a la situación de emergencia. Esto es lo que pretenden conseguir Ariana Gutiérrez, la novia, y Felipe Garzón, el novio. Ella de Alquerías y él de El Raal.

Ambos celebran su boda el próximo sábado 21 de marzo, un evento que esperaban ansiosos durante mucho tiempo, y cuya ceremonia tendrá lugar en la iglesia San Juan Bautista de Alquerías.

Entre toda la emoción de la boda se ha colado la crisis por la pandemia del coronavirus, aunque para la pareja no es la principal preocupación. No temen una posible cancelación del enlace pero sí reconoce Ariana que lo que más les escama es «el viaje de novios, la luna de miel que tenemos a Costa Rica». La agencia de viajes les ha citado hoy para intentar plantear un viaje que no conlleve escalas en países europeos con zonas de riesgo. «Queremos ir directos a Madrid sin hacer escalas y sin dormir ni pasar tiempo en la capital. Coger el coche y aparcar en el aeropuerto». El vuelo desde Madrid es directo hasta Costa Rica.

Los 120 invitados a la boda no han planteado «ningún consejo» al futuro matrimonio ni tampoco el local de celebraciones ha puesto encima de la mesa medidas de prevención: «No nos han comentado nada, pero de momento no nos preocupa que se pueda cancelar», señala la novia, que ve en los invitados «tranquilidad» ante un hipotético escenario que se pueda dar dentro de una semana en plena fase de contagios en la Región de Murcia.

Fotógrafos de boda preocupados

Los fotógrafos de boda de la Región están estos días pendientes del teléfono por si llaman los clientes enamorados para decirles que cancelan la boda. Aquellos consultados por este periódico de momento no han tenido esa mala suerte, pero temen que todo llegue. «Estamos en una temporada muy alta de facturación por bodas y comuniones. Puede suponer un golpe fuerte», señalaba ayer el fotógrafo Arturo Manzaneque.

Piden retirar pajitas y cubiertos de los locales para mantener la higiene

Hostemur ha hecho llegar a los hosteleros murcianos una serie de recomendaciones de cara a prevenir el contagio de coronavirus en los locales y mantener una buena higiene. Piden retirar del acceso al público todos aquellos elementos que no sean estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad (pajitas, cubiertos, etc.); cumplir al máximo todas las normas sanitarias, especialmente las referidas a la exposición y manipulación de alimentos o evitar el alarmismo en las comunicaciones con los clientes.