11 de marzo de 2020
11.03.2020
La Opinión de Murcia
Empleo

Más de 300 jóvenes buscan trabajo en la VI Feria de Empleo

Una treintena de empresas ofertan más de 150 puestos durante el evento que acogió la Cámara de Comercio

10.03.2020 | 21:32
Más de 300 jóvenes buscan trabajo en la VI Feria de Empleo

La Cámara de Comercio de Murcia ha celebrado en la sede de la Fremm su VI Feria de Empleo y Emprendimiento, con la participación de 32 empresas que sumaban la oferta de más de 150 puestos de trabajo. En el transcurso del evento, unos 300 jóvenes han podido informarse sobre aspectos relativos a la situación y perspectivas del mercado laboral actual, así como ponerse en contacto con entidades que contaban con stands individuales y entregar en ellos sus currículums a los responsables de contratar trabajadores.

Las empresas que han participado en esta VI Feria pertenecían a una amplia gama de actividades, tales como fabricación de grupos electrógenos, tecnologías de automatización, maquinaria y tecnología para agricultura y ganadería, o para la industria del hormigón, implantación de soluciones integrales de tecnología, etc.

Cae el paro juvenil

Durante la inauguración de la feria, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, señaló que «en la Región de Murcia, el paro juvenil está cayendo casi el doble que el del conjunto de la población, en términos interanuales».

«Si la Región tiene hoy un 5,10% menos de desempleados que hace un año, el descenso se eleva hasta el 9,05% en el caso de los jóvenes menores de 30 años», concretó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook