Comprometidos con una enseñanza de calidad y gratuita, la cooperativa de enseñanza concertada Vega Media de Alguazas lleva 35 años apostando por la construcción de una organización democrática basada en valores y promotora de la inclusión social. Guiados por la máxima de justicia social, organización y solidaridad, el centro pertenece al movimiento cooperativista que promueve el buen trabajo docente, la participación social y progreso de las familias y la igualdad de oportunidades. Cuentan con una plantilla estable, con profesorado cercano y accesible y con un plan de formación del profesorado en constante actualización.

Actualmente su oferta educativa va desde Educación Infantil, pasando por Primaria y Secundaria, Ciclos de Formación de Grado Medio y Grado Superior además de FP Básica. La trayectoria y experiencia formando a profesionales ha permitido a sus alumnos de la formación profesional, un alto grado de ocupación y empleo.

La cooperativa dispone de múltiples programas de Atención a la Diversidad e integración del alumnado, contando con recursos de PMAR, Compensatoria, PT y AL, y ofrece servicios solidarios, como la gratuidad del transporte a todo su alumnado.

Para la conciliación de la vida laboral y profesional de los padres, ofrecen un amplio horario, con servicio de madrugadores, comedor escolar y actividades extraescolares, como idiomas y robótica.