La calidad educativa es marca y sello de la cooperativa de enseñanza Nuestra Señora de los Ángeles de la pedanía murciana de Sangonera la Verde. Con una educación integral desde los 2 hasta los 18 años, el proyecto educativo del centro busca potenciar dos aspectos que califican como los principales retos de la educación hoy en día: el avance tecnológico y la inteligencia emocional, imprescindibles para afrontar las nuevas demandas laborales y llevar una vida saludable.

Su profesorado, especializado y en constante formación, se encuentra muy comprometido y con una vocación innegable que aplica cada día en el aula. Además, como las clases no están masificadas, su atención es personalizada y respeta el proceso madurativo de cada niño. Al ver crecer a cada alumno, el centro se convierte en parte de una gran familia que abarca a toda la comunidad educativa con el objetivo fundamental de conseguir el desarrollo cognitivo y emocional de sus alumnos.

Y es que las familias son parte fundamental en el proceso y, por ello, la cooperativa mantiene una relación de cercanía y coordinación en la educación de sus hijos.

Facilitando la conciliación

Asimismo, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, Nuestra Señora de los Ángeles ofrece servicio de matinales, de 8.00 a 9.00 horas, y servicio vespertino, de 14.00 a 15.00 horas, para ayudar a padres y madres. También disponen de actividades extraescolares como Cocina Creativa, Artes Escénicas, Bailes Urbanos, Estudio Guiado e Inglés.

Y es que la formación en idiomas es fundamental para este centro bilingüe intermedio, que realiza programas de intercambio cultural con Inglaterra y actividades en el centro que fomentan el interés de los niños en el inglés como idioma vehicular internacionalmente.

Compromiso sostenible

En cuanto a educación medioambiental, el centro se encuentra inmerso en un proyecto de reforma integral que lo convertirá en un referente en el respeto al medio ambiente, con una apuesta por el uso de energías alternativas y de potenciación del reciclaje.